+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: luto en la Archicofradía de la Virgen de Araceli

El hombre de 74 años fallecido este sábado en el Reina Sofía era el tesorero de la cofradía filial de Madrid y pasaba unos días en Lucena

 

Militares de la UME desinfectan el exterior del hospital Reina Sofía durante el estado de alarma. - SÁNCHEZ MORENO

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
29/03/2020

El hombre de 74 años fallecido este sábado por coronavirus en el hospital Reina Sofía de Córdoba era un destacado miembro de la cofradía filial de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli.

Según informa la propia archicofradía en sus redes sociales, Luis Ramón Benede, cuya muerte eleva a 12 las contabilizadas en Córdoba hasta ahora por el covid-19, estaba afincado en Madrid y se encontraba estos días en su residencia de Campo de Aras.

Luis Ramón era natural de Sabiñanigo (Huesca), tenía 74 años, y desarrolló su vida en Madrid como administrador en una multinacional alemana del metacrilato, según informa la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli.

El presidente de la filial madrileña de la Cofradía de la Virgen de Araceli, de la que Luis Ramón era el tesorero, lo ha recordado en una nota emitida tras su fallecimiento como un "devoto aracelitano y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno" Así como "una persona muy querida por su generosidad, entrega y espíritu de servicio". Igualmente, ha destacado "el vacío enorme que deja, como miembro de su junta, a quien la Virgen de Araceli acogerá bajo su manto".

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad