El hombre de 74 años fallecido este sábado por coronavirus en el hospital Reina Sofía de Córdoba era un destacado miembro de la cofradía filial de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli.

Según informa la propia archicofradía en sus redes sociales, Luis Ramón Benede, cuya muerte eleva a 12 las contabilizadas en Córdoba hasta ahora por el covid-19, estaba afincado en Madrid y se encontraba estos días en su residencia de Campo de Aras.

Luis Ramón era natural de Sabiñanigo (Huesca), tenía 74 años, y desarrolló su vida en Madrid como administrador en una multinacional alemana del metacrilato, según informa la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli.

El presidente de la filial madrileña de la Cofradía de la Virgen de Araceli, de la que Luis Ramón era el tesorero, lo ha recordado en una nota emitida tras su fallecimiento como un "devoto aracelitano y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno" Así como "una persona muy querida por su generosidad, entrega y espíritu de servicio". Igualmente, ha destacado "el vacío enorme que deja, como miembro de su junta, a quien la Virgen de Araceli acogerá bajo su manto".