La empresa Iluminaciones Ximénez, una de las que conforma el grupo Ximénez Group radicada en Puente Genil, va a llevar a cabo un ERTE, un expediente de regulación de empleo temporal a 259 empleados que se dedican a la instalación de carnaval, fallas, ferias y navidad, lo que viene a representar aproxidamente más del 50% de los trabajadores.

La decisión ha venido motivada por la situación del estado de alarma por la crisis del coronavirus, que ha producido que se reduzca el 40% de la actividad de la empresa, la que se dedica a las Ferias sobre todo las de Sevilla, Córdoba y Jérez, que se han aplazado inicialmente a final de verano y principios de otoño.

Los directivos se han visto abocados a esta decisión con un único objetivo “garantizar la continuidad de la empresa y que los trabajadores vuelvan lo antes posible”. Por tanto, aseguran fuentes de la dirección, que esta situación del “Erte es negativa tanto para los empleados como para la familia Jiménez”.

El resto de empresas como Ilmex encargada desde la fabricación de proyectos decorativos a nivel internacional sigue su curso, al igual que las delegaciones filiales.

La última actividad que pudo llevar a cago Ximénez fue la plantá e inauguración del alumbrado de las Fallas en Valencia.

Actualmente con Ilmex han realizado 660 proyectos en todo el mundo, más de 40 países en los que han puesto la luz a la Navidad. Iluminando desde el cumpleaños de la hija de un personaje muy influyente en Estados Unidos, alguna que otra boda real o a la fiesta de Ramadán en países como Dubai, Qatar, Egipto o Irán. Y han sido ellos los responsables de las instalaciones en ciudades como Los Ángeles o San Francisco, en la Costa Oeste estadounidense, Chicago, Hong Kong, Macao, Londres, Oslo