La Diputación de Córdoba le ha trasladado al Gobierno de España su predisposición a ceder las instalaciones del Albergue Provincial de Cerro Muriano, infraestructura dotada con un total de 258 camas para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha hecho pública "la disponibilidad de esta Diputación para colaborar con el Ejecutivo central, poniendo a su disposición todos los recursos e instalaciones de titularidad provincial que puedan suponer una herramienta útil para la ciudadanía cordobesa".

La cesión de las instalaciones provinciales de Cerro Muriano atienden al llamamiento realizado por parte de las autoridades nacionales, en el cual se instaba a dar a conocer los espacios dotados de cama o con posibilidades de serlo, con el objetivo de ser utilizados en caso de necesidad de los responsables sanitarios.

El espacio puesto a disposición del Gobierno central se encuentra dividido en un total de 30 habitaciones de ocho plazas cada una de ellas, a las que se suman tres habitaciones más de seis plazas.