La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba pone en marcha un programa formativo on line, denominado ‘Empresarias en la red’, con el que se pretende “apoyar, respaldar y dar respuesta a las necesidades de centenares de mujeres emprendedoras de nuestra provincia, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria, social, humanitaria y económica”, según ha señalado Alba Doblas, responsable del área.

La delegada hace hincapié en que “somos conscientes de la necesidad de apoyar a este colectivo, ya que siendo una realidad la aportación de las mujeres a la economía y a la sociedad, en muchas ocasiones, la visibilidad de las emprendedoras y empresarias en los diferentes sectores económicos no es tan evidente como desearíamos”.

Con este programa pretendemos, precisamente, “aportar conocimientos y habilidades que son imprescindibles para que las emprendedoras desarrollen sus proyectos, sobre todo en estos momentos de crisis y teletrabajo”, ha señalado la diputada.

Asimismo, ha indicado la responsable de Igualdad, ‘Empresarias en la red’ persigue formar a estas mujeres en competencias digitales, favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, aumentar la participación de la mujer en materias de TICs en el sector empresarial de Córdoba y la creación de espacios de encuentro y reflexión donde se compartan distintas percepciones y enfoques a consecuencia de la crisis de la covid -19”.

Este programa se desarrollará en seis cursos formativos, de 4 horas de duración cada uno, que están relacionados con temáticas variadas. Así, los días 2 y 9 de junio tendrá lugar la acción denominada ‘Análisis de la situación. Dafo personal-empresarial y estrategias digitales de regreso’; el 3 y 10 de junio, la temática del curso versará sobre ‘Redes sociales: facebook e instagram. Plataformas de gestión: Creator studio’; y los días 4 y 11 de junio, se hablará de ‘Creación de imágenes, videos y documentos con aplicaciones gratuitas’.

El curso continuará con la píldora ‘Gestión TTT: tiempo, trabajo y tesorería a través de aplicaciones’, los días 6 y 23 de junio; ‘Creación de redes profesionales. Uso del networking y entrenamiento para crear sinergias’, el 17 y 24 de junio; y ‘Cómo hacer una web básica para tu negocio. Iniciación al comercio on line’, los días 18 y 25 de junio.

Las inscripciones, que serán de unas 100 por cada curso, se podrán realizar a partir de mañana viernes, 22 mayo, en www.dipucordoba.es/ igualdad