El área sanitaria Norte ha habilitado en el edificio diocesano del albergue juvenil Cristo Rey, en Villanueva de Córdoba, un total de cuarenta camas con soporte ventilatorio para personas afectadas por covid-19.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Hasta el momento, este recurso puesto a disposición por la diócesis de Córdoba al área sanitaria Norte se encuentra en reserva, según informa una nota de prensa del Obispado. Tras su adecuación sanitaria, entraría en servicio si la pandemia excediera los recursos asistenciales ofrecidos por el hospital comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco..

La Diócesis de Córdoba ofrece este edificio al área sanitaria Norte para derivar a pacientes afectados por covid-19 que no puedan aislarse en su domicilio por convivir con personas inmunodeprimidas y otros afectados que hayan salido del hospital Valle de los Pedroches tras superar la enfermedad y requieran un tiempo adicional de seguimiento y aislamiento.

La Delegación Territorial de Salud y Familia, ha aceptado el posible uso sanitario de este inmueble en el norte de la provincia y ha valorado también el ofrecimiento por parte de la Diócesis de Córdoba de habitaciones en Seminario Mayor San Pelagio, del Centro de Magisterio Sagrado Corazón y la Casa de Espiritualidad de San Antonio, que también se pusieron a disposición de las autoridades civiles y sanitarias al decretarse el estado de alarma sin que por el momento haya habido necesidad de uso, concluye la nota.