+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA DE UNA JOVEN TERAPEUTA DE PALMA DEL RÍO

Coronavirus en Córdoba: un cuento para explicar a los niños qué es el covid-19

Una joven terapeuta ocupacional de Palma del Río edita un videocuento para un niño que pedía a su padre salir de casa

 

Elisa Manzano Elisa Manzano
27/03/2020

Creatividad contra el coronavirus. Una joven palmeña de 25 años, Desiree García Bernete, ha hecho un videocuento donde invita a los niños a jugar al esconder hasta que se vaya “el bichito”. Es la fórmula que ha encontrado esta joven que es terapeuta ocupacional en la asociación Apannedis (Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social) a la consulta de un padre, de una familia, ante la petición de su hijo de salir a la calle. Desiree García dice que “me dijo el padre que su hijo le estaba pidiendo a salir, me puse a pensar cómo explicar a un niño, que aunque su nivel de comprensión es bueno, necesita un apoyo audiovisual”, y añade que “decidí hacer un cuento, un vídeo que grabe y lo monté de forma casera”. Explica que encontró una aplicación de móvil para construir un monstruo, al que ha colocado una corona por “coronavirus”. Su cuento finaliza diciendo que “hasta que coronavirus se vaya, tenemos que jugar al escondite. Vale?”.

Desiree García Bernete confiesa que el padre que le pidió ayuda le ha trasladado que su pequeño “se quedó con la boca abierta” y que “ha servido para otros niños que demandan a sus papás que quieren salir a la calle”.

El Ayuntamiento de Palma del Río lo ha colgado en página de Facebook, a primera hora de este viernes y ha alcanzado las 2.300 reproducciones en unas dos horas. 

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad