Varios artistas locales de Cabra han participado en la realización de un vídeo encargado por el Ayuntamiento de la localidad, como muestra de agradecimiento hacia todos los que luchan contra el coronavirus, en primera línea o confinados en casa.

Bajo la dirección de Manuel Molina, cantan el conocido tema Color Esperanza de Diego Torres. Cada artista ha grabado su parte desde casa, coordinados por el personal técnico del área de Comunicación del Ayuntamiento egabrense.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Desde el Ayuntamiento, se señala que la intención es que el vídeo "sirva como homenaje a estos héroes y a todos los egabrenses que, desde su respetuoso confinamiento en casa, están ayudando a que nuestra tierra resista y gane la batalla al virus que azota al mundo".

Así, nace Cabra canta a la esperanza, señalan desde el Consistorio, "esperanza en todos, desde los sanitarios hasta los vecinos que cumplen su cuarentena, pasando por fuerzas de seguridad y trabajadores de servicios básicos que se exponen a diario para que tengamos a nuestra disposición bienes de primera necesidad".

"Un llamamiento a la unidad y la esperanza -añade el Ayuntamiento-, que sirva como aliciente para demostrar una vez más el gran corazón que poseen todos los egabrenses".