El Ayuntamiento de Villa del Río, como medida complementaria a las de higiene, estricto aislamiento y distanciamiento social para luchar contra la pandemia del coronavirus, va a poner en marcha un reparto de mascarillas esterilizadas que comenzará con las personas más vulnerables, como mayores de 65 años, enfermos crónicos y cuidadores, así como enfermos dependientes y cuidadores. En un comunicado, informa que "se trata de una medida adicional a las dos principales para evitar la propagación del virus y el contagio, como el lavado y la higiene frecuente de manos y superficies de contacto, y permanecer en casa cumpliendo estrictamente la orden de aislamiento y distanciamiento social".

El reparto se hará mediante los servicios de Protección Civil y Policía Local y se entregará casa por casa utilizando el censo municipal.

Las mascarillas han sido esterilizadas y confeccionadas por personas voluntarias de la localidad, que pueden lavarse en lavadora hasta 55 grados de temperatura, y no admiten plancha.