El alcalde de Cañete, Félix Romero (PP), ha puesto en marcha un plan para el rescate de los autónomos por la crisis sanitaria. De este modo informa que "dijimos que el presupuesto 2020 sería para rescatar a los perjudicados por la situación que estamos viviendo, y los autónomos son los grandes olvidados".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Por ello, ha pedido que "aquellos que están obligados a no tener actividad no paguen su cuota de autónomo (a ingreso cero, cuota cero)". Romero añade que "el mismo día que el Gobierno de España anunciaba una moratoria en el pago (pagar más tarde, pero pagar) miles de autónomos veían como ya se les había cargado en sus cuentas".

Desde el Ayuntamiento de Cañete de las Torres anuncia el pago del 50% del mes de marzo y el 100% del mes de abril de la cuota de autónomos a aquellos que, desde el día 1 del estado de alarma cerraron por cumplimiento del Real Decreto".

Esta medida no será aplicable a aquellos autónomos con actividades permitidas ni a los que estén recibiendo algún tipo de ayuda, subvención o bonificación por otros motivos en su actividad. Aclara Romero que "en este año 2020 haremos grandes renuncias para intentar salvar esta situación en la medida de nuestras posibilidades".