El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha confirmado este domingo el fallecimiento, que tuvo lugar ayer sábado, de la mujer que había acudido a esta localidad a visitar a unos familiares visitar a unos familiaresy que había sido diagnosticada de covid-19.

Esta víctima mortal se suma a las tres que ya había registrado Córdoba el viernes pasado a causa de la pandemia, dado que fallecieron tres hombres de 87, 86 y 73 años de edad que estaban siendo tratados, el primero, en el hospital de alta de resolución del Alto Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo, y los dos últimos, en el Reina Sofía de Córdoba.

La mujer fallecida este sábado, en cambio, estaba siendo atendida en el hospital Infanta Margarita de Cabra. Almedinilla informó el 18 de marzo pasado de que se trataba del primer caso confirmado de coronavirus en la localidad.

En aquel momento, el alcalde señaló, a través de un bando municipal, que la familia de esta afectada "se encuentra asintomática y desde el primer momento de la comunicación está en cuarentena en su domicilio, sin poder salir a realizar ningún tipo de actividad".

Además, subrayó que "desde el Ayuntamiento (siguiendo todos los protocolos de seguridad necesarios), se les están facilitando todos los bienes que necesitan (comida, bebida, medicinas, etcétera)".

180 pacientes de coronavirus en Córdoba

Según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Córdoba tiene 180 casos de coronavirus confirmados, después de que en las últimas horas se hayan detectado otros 37 positivos en la provincia, con un incremento porcentual del 26% en un solo día.