La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha informado de la existencia de dos nuevos casos positivos de coronavirus en el municipio de la Campiña Sur. En una comparecencia desde su domicilio, la regidora ha informado también de que una de las cuatro personas que había afectadas hasta ahora ya ha sido dada de alta.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Flores ha señalado que es es «un momento crítico» y desde el centro de salud le sugieren que haga un llamamiento a la población para que esta mantenga con disciplina las medidas de seguridad. De hecho, advierte que «vamos a tener un control más estricto en los próximos días con la Policía Local y la Guardia Civil».

Finalmente, ha analizado cómo se está agravando la situación económica de algunas familias con dificultad, o la de pequeñas y medianas empresas, puntualizando que «están estudiando en profundidad» qué medidas se puedan poner en marcha, puesto que este tipo de situaciones se van a agravar una vez termine esta situación. La alcaldesa afirma que estas deberán ser respaldadas por los equipos técnicos del Ayuntamiento, y algunas de ellas se basarán en el fomento del empleo, "junto con otro paquete de medidas que estudiaremos con el sector de los autónomos y la pequeña y mediana empresa, otra serie de medidas que son las sociales y que no podemos olvidar, empleo social, al que intentaremos destinar el máximo de recursos que dispongamos", afirma, añadiendo también que se tendrá en cuenta la reducción de tasas de ocupación de vías públicas y el mercadillo.