Los agricultores y ganaderos de Baena ha colaborado activamente en las labores de desinfección de la localidad para frenar el avance del coronavirus. Así, desde el pasado 18 de marzo se han pulverizado en este municipio unos 60.000 litros de hipoclorito por semana. Durante la primera semana se llevó a cabo la desinfección masiva del suelo urbano y periurbano, tratando de llegar a cada rincón con vehículos agrícolas y mediante camiones con manguera en las zonas de difícil acceso.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Posteriormente, han sido los propios vehículos agrícolas equipados con mangueras los que han llevado a cabo la desinfección en las zonas más complicadas. Actualmente la desinfección se realiza cada martes y viernes con 10 vehículos agrícolas equipados con atomizadores, que desde las cinco de la tarde pulverizan hasta 30.000 litros de producto por día, siempre que la climatología sea favorable.

Los vehículos agrícolas tienen asignado un número de ruta y van acompañados por un coche de Protección Civil que les abre paso. Un total de 60 agricultores se han ofrecido desinteresadamente para colaborar en estas labores de desinfección. El producto que se utiliza es muy similar a la lejía y lo proporciona el Ayuntamiento de Baena a través de Protección Civil.