La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con 677.300,52 euros el proyecto de ampliación de capacidad productiva de la empresa Coreco SA, dedicada al sector del frío industrial y con sede en Lucena, en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo. La empresa destina a este proyecto 2,7 millones de euros y prevé mantener el empleo actual, así como crear nuevos puestos de trabajo, con una plantilla de 184 personas.

Coreco se constituyó en el año 1986 e inició su actividad en la fabricación de frigoríficos comerciales, así como productos auxiliares. Gracias a esta nueva inversión ampliará su capacidad productiva mediante el incremento de superficie de las instalaciones de producción y la incorporación de nuevas cadenas de montaje y maquinaria para las mismas, para hacer frente a nuevos pedidos y mercados como el estadounidense y los países árabes, entre otros.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que mediante este proyecto «se incorporarán mejoras de eficiencia energética en los nuevos modelos que se fabrican, la tecnificación de las instalaciones para trabajar con nuevos gases, líneas de inyección con productos de aislamiento de última generación, y la ampliación de áreas de ensayos y de pruebas para poder producir y realizar test de productos enfocados a la eficiencia energética».

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria y se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Junta ha recordado que la Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.