La plataforma de venta on line Diputación Córdoba Shopping, impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha abierto el plazo de adhesión a 30 nuevas empresas y cooperativas cordobesas que deseen ofrecer sus productos o servicios a través de internet.

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, informó ayer de la nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación concluirá el 17 de septiembre y se podrá realizar a través de la sede electrónica de la web del instituto (www.iprodeco.es). Carrillo recordó que la adhesión no tiene coste alguno para las empresas, ya que Iprodeco asume la inversión, que asciende a unos 41.000 euros, y resaltó que «actualmente la plataforma cuenta con más de un centenar de empresas, permitiéndoles ofrecer sus productos las 24 horas del día los 365 días del año».

La adhesión supone que las empresas y cooperativas llevarán a cabo un programa formativo para el conocimiento en el manejo de Prestashop, redes sociales, email-marketing y posicionamiento web. La formación se llevará a cabo a través de sesiones grupales y tutorías personalizadas, que van desde la realización del diagnóstico de la situación digital de la empresa a la creación de la tienda on line en la plataforma y el mantenimiento de la misma. En esta edición las empresas deberán finalizar el itinerario con un plan de marketing básico.