Las actividades de construcción de cada central han generado unos 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción. Con la puesta en marcha de Solacor, Córdoba dispone de 5 plantas en funcionamiento con un total de 249,9 MW, lo que supone retirar la contaminación en las carreteras de 120.000 vehículos. Esto la convierte a la segunda provincia de Andalucía que más potencia termosolar tiene instalada, con el 30% del total regional, tras Sevilla, que cuenta con un 44%.

En la inauguración de las instalaciones, el alcalde de la localidad, Francisco Angel Sánchez Gaitán, descubrió una placa ubicada en el edificio de la sala de control de esta plataforma solar, en la que los asistentes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones, cuyas placas solares ocupan una superficie de 300 hectáreas.

Sánchez Gaitán hizo una comparativa entre la antigüedad y la modernidad, haciendo alusión a las Grúas de San Pedro, situadas a escasos metros de esta moderna instalación energética y agradeció a la Casa de Alba su apuesta por abrir las puertas a esta instalación y solicitó a Abengoa que colabore periódicamente con su pueblo en las distintas actividades, pero sobre todo en la celebración de Scarpia.

También hizo alusión a que por parte de Abengoca se preste apoyo a los pequeños y medianos empresarios de la localidad, "para que entre todos podamos salir adelante en esta difícil coyuntura económica".