La provincia de Córdoba recibirá de los presupuestos generales del Estado 22,6 millones de euros para los fondos Profea, según informó ayer el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz.

Sanz, que presidió ayer la comisión regional de seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), anunció asimismo que dichos fondos van a ser revalorizados en Andalucía en un 3% respecto a la cuantía del año pasado, hasta alcanzar un montante total superior a los 152 millones, según se contempla en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que actualmente se tramita en el Congreso.

En la misma reunión se ha aprobado por unanimidad la distribución entre las ocho provincias de los fondos ya asignados por el Estado a Andalucía a través de este programa, por importe de 147,7 millones de euros.

Al término de la reunión, Sanz destacó, por medio de una nota de prensa, la importancia «crucial» del Profea tanto para los municipios andaluces como para los trabajadores que dependen del empleo agrario y de las obras que se proyectan a través de dicho plan durante la época de cese de la actividad del campo, al tiempo que ha agradecido «el esfuerzo» del Gobierno de Rajoy y la iniciativa de la ministra de Empleo que «vuelve a mostrar una exspecial sensibilidad con los municipios andaluces y los trabajadores del campo», al incluir la revalorización de los fondos en el presupuesto del 2017. La cuantía adicional se repartirá cuando se apruebe el presupuesto.