La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha destacado en una nota de prensa que la nueva convocatoria de los planes de empleo de la Junta de Andalucía traerán a la provincia cordobesa más de 20,6 millones de euros, “lo que confirma que el Gobierno de Susana Díaz empieza el curso político de la mejor manera posible, haciendo una apuesta por la generación de empleo en nuestros municipios”.

Amo ha recordado que los contratos que se formalicen a través de la nueva convocatoria de los planes de empleo tendrán una duración mínima de seis meses y que “ahora los ayuntamientos tienen 20 días para presentar sus solicitudes”.

En este sentido, Lola Amo ha subrayado que “es importante que ningún municipio se quede sin solicitar la financiación correspondiente para que cualquier desempleado de nuestra provincia pueda tener la oportunidad de participar en esta convocatoria”.

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba ha indicado que la nueva convocatoria de los planes de empleo trae como novedad las iniciativas de empleo para los mayores de 45 y 55 años, que se suman a las iniciativas para aquellos que tienen entre 30 y 44 años, “todo ello sin perder de vista a los menores de 30 años, para los que estos planes suponen en muchas ocasione su primera oportunidad laboral”.

“Esta convocatoria de planes de empleo es el reflejo fiel de la gestión socialista, de la apuesta del Gobierno andaluz para acabar con uno de los grandes problemas de la ciudadanía que es el desempleo”, ha añadido Lola Amo.

Igualmente, Amo ha destacado que estos planes de empleo tienen gran importancia para los municipios, ya que pueden desarrollar proyectos de obras y servicios, y ha explicado que “los consistorios contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato dependiendo del grupo de cotización, además de contar con subvenciones para la contratación de técnicos de inserción que permitan reforzar con orientación laboral y tutorización la mejora del nivel de empleabilidad de quienes participen en los proyectos”.

Por último, Lola Amo ha insistido en que con estos planes de empleo “la Junta de Andalucía mantiene su apuesta por la generación de empleo y de oportunidades, combatiendo el paro, que es una prioridad de los gobiernos socialistas”.