La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha autorizado los pagos de la ayudas asociadas a las explotaciones de ovino y caprino, de las que Córdoba recibirá 3,4 millones de euros para 922 expedientes relativos al sector ovino y 141.682 euros para 124 expedientes en el sector caprino.

La ayuda total para Andalucía destinada a las explotaciones de ovino asciende a más de 11 millones de euros y de estos incentivos se beneficiarán 3.365 ganaderos, mientras que la ayuda asociada a las explotaciones de caprino asciende a más de 3 millones de euros para 2.144 ganaderos. Según informó ayer la Consejería en un comunicado, estos pagos representan el 90% de los importes correspondientes a la ayuda total de cada ganadero.

Así, la Junta destacó que cumple «el compromiso adquirido para esta campaña de adelantar los pagos una vez concluidos los controles y determinado por parte del Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA) el importe unitario provisional, y realiza esta gestión un mes antes que en la campaña 2015, que se efectuó en mayo».

Estas ayudas se incluyen en un pago complementario al resto de ayudas directas de 40,1 millones de euros, que beneficiarán a 12.918 agricultores y ganaderos andaluces. Con este importe, el global de ayudas directas de la PAC 2016 recibidas ya por el sector alcanza los 1.294.776 millones de euros. De esta cantidad, a Córdoba le corresponden 266,6 millones.