La avalancha de clientes a los supermercados estos días está trayendo consigo lineales vacíos, un fenénomeno que no solo se está viendo en las capitales españolas sino también en pueblos de la provincia de Córdoba como Pozoblanco, donde hasta ahora no han sido habituales colas a las puertas de los establecimientos de alimentación antes de abrir sus puertas.

En este contexto, la cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches, Covap, ha experimentado un crecimiento en las ventas a todos sus clientes. Los crecimientos se están dando en el canal Retail (híper y súper). En la última semana las ventas de productos lácteos han aumentado un 50 por ciento y en el acumulado del mes, un 20 por ciento. En ibéricos el incremento registrado en la última semana se cifra también en un 20 por ciento, fundamentalmente en formatos loncheados. Mientras que en carne fresca el aumento en esta semana ha sido de un 10 por ciento.

Paralelamente, el Canal Food Service (hostelería) se mantiene estable de momento.

Por otro lado, la cooperativa ha suspendido las visitas concertadas a sus instalaciones ante la situación sanitaria que se está viviendo en el país. La cooperativa mantiene durante todo el año una gran actividad en este campo, donde las visitas de grupos de todo tipo se suceden a diario para conocer sus instalaciones, filosofía y modo de trabajo no solo a nivel nacional sino también internacional. Entre las visitas habitualmente programadas se encuentran las que realizan desde grupos de estudiantes de diferentes niveles educativos a ganaderos y cooperativistas de distintas zonas de la geografía nacional e internacional, políticos o representantes del mundo de la distribución, entre otros muchos.

Por el momento, el último gran evento público organizado por la entidad el pasado mes de febrero fueron sus jornadas técnicas, en las que se puso de manifiesto la importancia de la ganadería sostenible para la conservación del medio ambiente.