El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, informó ayer junto a Marisol Gutiérrez, representante de la Mesa Local de la Juventud, de los puntos básicos para la participación juvenil en un proyecto con 14 plazas becadas de movilidad internacional en Grecia y Rumanía entre el 7 y el 16 de mayo. El proyecto abordará temáticas como el medio ambiente, el desempleo para este grupo de población y la democracia participativa.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo domingo 17 de marzo a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de la Mesa Local de la Juventud. El edil animó a los jóvenes a participar si quieren vivir «una experiencia inolvidable, a coste cero, para su enriquecimiento a base de competencias y del conocimiento de otras culturas». Marisol Gutiérrez, por su parte, indicó que el proyecto europeo sobre medio ambiente tendrá lugar en Grecia y cuenta con cinco plazas para jóvenes de entre 18 y 25 años y una adicional para el líder del grupo, sin límite de edad.

En el caso del proyecto sobre desempleo juvenil y el de democracia participativa, ambos se celebrarán en Rumanía, con la diferencia de que el primero oferta cuatro plazas para jóvenes y una para el líder y el segundo pone a disposición tres plazas para mayores de 18 años sin límite de edad y con un perfil profesional relacionado con el trabajo con jóvenes para el fomento de la participación activa en la sociedad. Además, este proyecto se desarrollará entre los días 1 y 7 de mayo.