El Patronato Provincial de Turismo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que municipios y entidades locales autónomas de la provincia opten a una subvención para el desarrollo de actividades relacionadas con el ámbito turístico durante este año.

El objeto de esta convocatoria, cuya cuantía total es de 250.000 euros, es subvencionar programas de promoción e interés turístico que se vayan a desarrollar en la provincia, apoyando aquellas actividades relacionadas con el fomento de la calidad, la formación, la innovación y la modernización en el sector. No serán objeto de la convocatoria gastos de inversión en infraestructuras y equipamientos ni los gastos corrientes ordinarios.

La delegada de Turismo en la Diputación y vicepresidenta del Patronato, Carmen Gómez, ha subrayado la necesidad de seguir respaldando las actividades impulsadas por los municipios y ELA, ya que «el turismo es un sector en auge con gran capacidad de generar riqueza y empleo, que sigue aumentando en su dimensión e impacto y que está adquiriendo cada día más peso en la economía cordobesa». Los proyectos deberán estar relacionados con los objetivos del Plan Impulso-Córdoba Destino y del Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación del Patronato. Así, se apoyará la edición de publicaciones, la creación de material gráfico y audiovisual, iniciativas formativas, etcétera.

Las entidades beneficiarias son los municipios y las entidades locales autónomas de la provincia, entre cuyas competencias esté la información y la promoción en materia turística, con exclusión de la capital. Solo será subvencionable un proyecto, como máximo, de los presentados por cada entidad solicitante.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de febrero.