El Ayuntamiento de Santaella, junto con la asociación Solidaridad Intergeneracional, impulsará en los próximos días varios talleres formativos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como dependientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Asimismo, a través de este acuerdo de colaboración, el municipio contará con un punto de asesoramiento sobre el cuidado de estos colectivos.

El alcalde de Santaella, José Álvarez, destacó que esta colaboración «nace a iniciativa de la asociación Solidaridad Intergeneracional con el objetivo de dotar tanto a los propios mayores y dependientes, como a sus familiares y cuidadores, de todas las herramientas posibles que mejoren su calidad de vida», además del apoyo e información necesariospara facilitar esas tareas de cuidado.

«Estamos muy satisfechos con esta iniciativa porque va a permitir mejorar la vida de los mayores y dependientes, así como de familiares y cuidadores, en muchas ocasiones mujeres rurales, que se beneficiarán de la formación y del asesoramiento que prestará la asociación», explicó Álvarez, a la vez que adelantó que, más allá de los talleres formativos, un miembro de la asociación se desplazará periódicamente al municipio para atender cualquier consulta que exista en materia de cuidado a mayores y personas dependientes.

Ya el pasado mes de julio se llevaron a cabo varias sesiones informativas para dar a conocer los talleres formativos que se desarrollarán a partir de este mes de septiembre.

«En ellos se dotará de herramientas para desarrollar su labor a cuidadores y profesionales del cuidado en el domicilio, además de realizar intervenciones para la inclusión de mayores y personas con discapacidad a través del uso de las nuevas tecnologías», aclaró el alcalde de Santaella, quien añadió que el convenio suscrito contempla el desarrollo de actividades de promoción de la autonomía personal.