La noche del pasado jueves, víspera de la feria del Santísimo Cristo de los Desamparados, se produjeron en Pedro Abad varios cortes de luz, que comenzaron a producirse sobre las 22.00 horas, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante esas horas.

Estos continuos apagones propiciaron que se suspendiera el acto inaugural de las fiestas, que consistía en el izado de banderas y el pregón, que este año corría a cargo de la alcaldesa de la localidad, Magdalena Luque, que iba a hacer un homenaje a los pregoneros que desde el año 1987 han ensalzado la celebración. Este momento se trasladó a ayer viernes, a las 13.30 horas.

No obstante, aunque la música y las actuaciones continuaron en las diferentes casetas, durante la velada fueron continuos los cortes de corriente eléctrica, que dejaron el recinto ferial a oscuras en diversas ocasiones.

También, ayer por la mañana, entre las 9 y las 10 horas, se produjeron otros cortes de luz. Estos hechos se suman a los ocurridos el pasado sábado, cuando la rotura de un transformador dejó sin luz durante varias horas distintos barrios de la zona noroeste de la localidad.

Desde Endesa se está trabajando para buscar una solución a estos hechos, ya que están afectando tanto a los establecimientos públicos como a las viviendas particulares, con cuantiosas subidas y bajadas de tensión.