+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREPARA TAMBIEN LA LOCALIZACION DE LOS REPRESALIADOS DE MONTURQUE

Continúan las identificaciones de las víctimas por el ADN

 

JOSE SIERRA
30/07/2012

La intensa labor que Aremehisa ha venido desarrollando durante los últimos años ha permitido la exhumación de 66 víctimas del franquismo, muchas de ellas ocultas bajo enterramientos normales, y la entrega a 26 familias de los restos ya identificados con las pruebas de ADN, el objetivo más importante que la asociación de planteó desde un principio. Según señala Rafael Espino "esta semana tendremos los resultados de las pruebas de ADN de otras 9 familias para cruzarlas con 12 identificaciones posibles". Con su identificación y entrega a los familiares correspondientes concluirán la primera y segunda fases de este proyecto.

Pero Aremehisa, además, trabaja en otros muchos proyectos como los preparativos de las exhumaciones de la vecina localidad de Monturque que se realizarán en terrenos privados. También colabora en las exhumaciones de Castro del Río y ha recibido solicitudes de familias de Adamuz pidiendo su intervención. Además está pensando sumarse a la querella que particulares y asociaciones han presentado en Argentina contra los crímenes de la dictadura franquista, aportando informes antropológicos y de balística.

Para el próximo mes de octubre prepara la entrega del premio José María León, hecho con el que hará coincidir una gran exposición fotográfica de los trabajos realizados y de los objetos personales encontrados en las exhumaciones como balas, gafas, dentaduras, cucharas, zarcillos, cajas de pastillas Juanola o petacas de tabaco.

   
1 Comentario
01

Por tulipan 15:11 - 30.07.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿ Que Aremehisa esta colaborando en las exhumaciones de Castro del Rio? Si las exhumaciones de Castro del Rio terminaron hace mas de un año. O mejor será decir que están dando el coñazo para quedarse con el proyecto de Identificación de las victimas, mentis más que hablais, aunque desde luego teneis buen@s maestr@s.