El Ayuntamiento de Benamejí ha decretado luto oficial en la localidad por la muerte de Cecilio Castaño. Tras el trágico accidente que ha conmocionado a la localidad, el Ayuntamiento de Benamejí ha tomado esta decisión y ha querido hacer público el más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido. El luto oficial permanecerá hasta mañana a las 20.00 horas, prolongándose de esta manera la suspensión de actos anunciada ayer hasta ese momento.

El Ayuntamiento informa de que al igual que ayer se vio suspendida la carrera de cintas a caballo y el 5º encuentro de baile de salón y latino, hoy se ha suspendido la carrera de galgos, la inauguración del alumbrado y el concierto de Ecos del Rocío, mañana no se celebrará el tradicional disparo de cohetes ni la fiesta del agua programada para medio día.

Cecilio Castaño, murió en la tarde del sábado 8 de septiembre en un trágico accidente de tráfico en la carretera A-384. Cecilo (6 de junio de 1977) era un joven muy querido y participativo en la localidad, por lo que su marcha ha dejado un gran vacío en Benamejí. Implicado en multitud de actividades en la localidad (Cofradía Cristo de la Buena Muerte, Coros y Danzas Marquesa de Benamejí, Peña Carnavalesca El Pitorreo, Cofradía Virgen de Gracia, Campanilleros de la Aurora, Sporting de Benamejí…) en 2012 fue reconocido como el Benamejicense del Año en Participación Ciudadana. Sus valores humanos de cercanía, compromiso y participación dejan conmocionado al pueblo de Benamejí con su repentina marcha.