La situación en la residencia de mayores DomusVi 'Inmaculada Concepción' de Puente Genil se eleva a 73 contagios de coronavirus hoy viernes, de los cuales 59 son residentes (este número se mantiene invariable desde el miércoles de esta semana) y 14 trabajadores (estaban notificados, hasta ahora, 6 empleados).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Lamentablemente hay que informar del primer fallecimiento de un residente como consecuencia del covid-19. Y el número de ingresos hospitalarios asciende a cinco personas.

Según informaba la directora médica de DomusVi, están aislando a los residentes sin contagiar y reforzando la limpieza. Tampoco se conoce "el paciente cero", si bien los familiares, desde el 6 de octubre, no pueden acceder al centro, y cuando era posible lo hacían en un circuito restringido. El martes de la pasada semana se conoció el contagio de seis personas, dos días después se elevó a 7, el viernes se notificaron 28 más, que se elevaron hasta 44 el pasado lunes y a 65 el pasado miércoles.

Hoy viernes la cifra se eleva a 73, por lo que la cifra de contagios ronda el 60%.En la primera ola solo se produjo un contagio, el de una trabajadora asintomática que no llegó a propagar. Por lo que los demás covid se están sucediendo en la catalogada como segunda ola de la pandemia.

DomusVi en España emplea a más de 23.000 trabajadores. Es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas. Ofrece la atención más especializada a personas mayores y salud mental del país. Gestiona más de 25.000 plazas en 201 residencias de ancianos, de atención a la discapacidad y salud mental y centros de atención diurna. Además, presta atención domiciliaria a través de sus unidades especializadas en el cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).