El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha informado este sábado, a través de un bando municipal, de que el número de personas contagiadas por coronavirus coronavirusse ha duplicado en la localidad en las últimas horas, pasando de los ocho casos que existían ayer viernes a 19.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

De este modo, en esta publicación detalla que "el pasado 19 de julio se produjo un brote en nuestra localidad, que cuenta con seis casos positivos confirmados", como ya se precisó ayer. No obstante, el 6 de agosto pasado surgió otro foco de coronavirus "que cuenta en estos momentos con 13 casos positivos confirmados", explica. A los dos que fueron comunicados ayer viernes, por tanto, habría que sumar otros 11 afectados.

Dado el incremento de las infecciones detectado en las últimas horas, Expósito afirma que "se hace necesario adoptar medidas para localizar a las personas infectadas, a fin de indicarles las medidas de aislamiento para controlar los efectos de dichos rebrotes".

Entre otras cuestiones, el bando recuerda a la ciudadanía "la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias" para prevenir posibles contagios y hace hincapié en la prohibición del consumo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería.

También insiste en que "está prohibida la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado, de más de 12 personas, que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares, en la vía pública y en otros lugares de tránsito, y serán considerados como situaciones de insalubridad".

Por último subraya que "la mayoría de los brotes se están originando en reuniones y eventos familiares, por lo que se recomienda evitar reunirse en espacios cerrados".