El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha precisado este jueves que el vecino de Hinojosa, que ha dado positivo en coronavirus, por un contacto del brote asociado a la noche del 10 de julio y a una discoteca de Córdoba, no reside en estos momentos en la localidad de los Pedroches.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad expone que este ciudadano de la localidad reside actualmente en Córdoba y aclara que esta persona pasa largas temporadas con familiares, encontrándose actualmente con familiares que viven en Córdoba y que justo en ese domicilio el afectado, que es una persona mayor, se encuentra realizando aislamiento domiciliario.

El Consistorio hinojoseño resalta que esta información ha sido cotejada con el centro de salud de Hinojosa, dependencias que le han comunicado que " a día de hoy, en Hinojosa del Duque, no hay casos positivos de coronavirus". El Ayuntamiento desea igualmente la "pronta recuperación de nuestro paisano" y recuerda a la población que debe tener "prudencia y no bajar la guardia para evitar que la propagación de este virus llegue a nuestra localidad".

El caso positivo apareció el miércoles vinculado a Hinojosa del Duque, en el parte diario que emite la Consejería de Salud y Familias. El propio alcalde apuntó que, después de una conversación telefónica con la delegada de Salud, María Jesús Botella, se confirmaba este caso positivo por un contacto del brote asociado a la noche del 10 de julio y a una discoteca de Córdoba, brote que hasta el momento ha dejado 97 contagios, la mayoría de personas jóvenes, asintomáticas y que no han requerido hospitalización.

Según Matías González, la delegada de Salud le trasladó que la persona que ha dado positivo es un hombre de unos 90 años, que se encuentra en aislamiento domiciliario debido a este contagio.

En esta localidad, durante toda la pandemia, se han registrado 40 casos positivos de coronavirus y hace semanas que no ha habido ningún contagio.