El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha comenzado a consultar a los ciudadanos de la localidad para fijar los dos días de fiesta local para el 2018.

Tras el acuerdo del último pleno se ofrecen, para elegir dos de ellas, cuatro opciones que son el 12 de febrero correspondiente al lunes de carnaval, el 16 de abril que es el lunes posterior a las fiestas de la Virgen de la Antigua, el 16 de julio en la festividad de la Virgen del Carmen y el 4 de diciembre, conmemorativo de las reivindicaciones por la autonomía andaluza.

Las votaciones se pueden realizar hasta el 18 de agosto, a través de la aplicación móvil del Ayuntamiento, identificándose cada votante, o bien en la urna colocada en el edificio municipal de 8.00 a 15.00 horas, también con el DNI.

El alcalde, Matías González, ha señalado que aunque la designación de las fiestas es competencia del pleno, esta consulta popular «obedece al compromiso que adquirimos de hacer partícipes a los vecinos de la toma de decisiones desde la transparencia».

Por su parte, el párroco de Hinojosa, Patricio Ruiz, ha publicado un escrito en el que anima «a los que formamos el pueblo católico» a votar por las fiestas religiosas de 16 de abril y 16 de julio.