+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CABRA / Celebración en el parque Alcántara Romero

Consuelo Jiménez de Cisneros recibe el premio Juan Valera

Se cumplen 90 años de la glorieta dedicada al escritor en El Paseo

 

La premiada recibe la placa acreditativa de manos del alcalde. - MORENO

José Moreno José Moreno
25/06/2018

El parque Alcántara Romero de Cabra acogió al mediodía de ayer el homenaje que cada año el Ayuntamiento tributa al escritor Juan Valera con motivo de su onomástica, en el marco de la Feria de San Juan, la primera del verano en la comarca de la Subbética. La cita, que se viene celebrando desde el año 1932, sirvió en la glorieta dedicada a su figura para recordar el 90 aniversario de la inauguración de la misma con una obra salida de la mano del escultor egabrense Antonio Maíz Castro y entregar, en la modalidad de estudios valerianos, el Premio Juan Valera, convocado por el propio Ayuntamiento y la Fundación Cultural Valera.

En la presente edición, la galardonada ha sido la alicantina Consuelo Jiménez de Cisneros y Baudín, catedrática de Lengua y Literatura y profesora de la Escuela Europea de Luxemburgo, por su ensayo La naturaleza doméstica: Fauna y flora en la obra literaria de Juan Valera. La ganadora recogió de manos del alcalde egabrense, Fernando Priego (PP), la placa acreditativa de un premio que está dotado con la publicación del ensayo en la colección Premio Juan Valera.

El acto se cerró con la ya clásica ofrenda floral ante el busto escultórico y el concierto homenaje a Juan Valera por parte de la Banda de Música de Cabra, con la interpretación de cinco piezas.

En el mismo, un alumno del IES Felipe Solís Villechenous leyó dos cuentos de Valera.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Uncordobésmas 12:29 - 25.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tuve la suerte de estar presente con mi familia. L@s intervinientes estuvieron magistralmente ensalzando a este egabrense internacional, o por ende, cordobés y español. Pienso que hay que publicitar mas estos actos culturales, porque estábamos a mi entender muy poco público, y es una pena, porque estuvo muy bien organizado, y con un cierre musical magnífico. Fuimos desde Córdoba y lo pasamos genial. Gracias al Ayuntamiento de Cabra y a todos los que hicieron posible el acto. La cultura hay que potenciarla.