El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, ha exigido a las empresas adjudicatarias de las calles San Pedro y Pedro Angulo la restitución de los daños producidos por las actuales lluvias. Se trata de obras que se realizaron con cargo a los fondos Feder dentro del conjunto de las llevadas a cargo en los proyectos de regeneración del casco histórico de la ciudad. Estas calles en concreto ya han sido reparadas tras su ejecución, que culminó a primeros del año 2015.

En el transcurso de este tiempo ya han sido varias las intervenciones de las empresas adjudicatarias de estas calles, actuando en estos mismos pasos de peatonales de manera reiterada, sin que hasta el momento se hayan resuelto los problemas de fijación de los materiales, en este caso de mármoles blancos que señalizan los pasos de peatones y el adoquinado de los mismos, además de otras zonas adyacentes. El caso se hace llamativo en el paso peatonal de la céntrica calle de San Pedro, a la altura del Círculo Lucentino con la Plaza de San Agustín. En similares condiciones se encuentran los situados en el paso peatonal de San Pedro a la altura de la calle El Agua o el localizado en la calle Pedro Angulo a la altura de la calle Palacios.

El concejal de Obras ha informado de que ya han sido notificadas las empresas para que vuelvan a subsanar las deficiencias de estas obras que, según informa, están cubiertas por las garantías aportadas en su día por las mismas y que vencen en el mes de abril próximo.

Ayer comunicaba el Ayuntamiento que la calle San Pedro, desde la intersección con la calle Molino hasta el cruce con la calle Julio Romero de Torres, permanecerá cerrada al tráfico rodado por las obras de reparación de la calzada como consecuencia de la aparición de varios socavones en este tramo de la calle. La ejecución de las obras comenzará hoy miércoles y se prolongarán durante varios días, afectando también a la calle Pedro Angulo, que quedará sin tráfico al no poder acceder los vehículos a esta vía desde la calle San Pedro y el Llanete de San Agustín.