+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTILLA

Se constituye la Plataforma para la dependencia

Engloba a más de 600 personas y echó a andar en el 2010

 

Miembros de la junta gestora de la Plataforma, en Montilla. - Foto:JOSE ANTONIO AGUILAR

JUAN PABLO BELLIDO
21/09/2014

La Plataforma andaluza para la defensa del sistema público de servicios sociales y dependencia ha escogido Montilla para constituirse de manera oficial. La Casa de la Juventud acogió la asamblea fundacional de este colectivo que se creó en el mes de marzo del 2010 y que, en la actualidad, engloba a más de 600 personas, entre trabajadores sociales, psicólogos, educadores, auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, cuidadores y personas dependientes de toda Andalucía.

"La Plataforma nació en respuesta al crecimiento del sistema de dependencia, dada la ampliación y la importancia que estaba adquiriendo en Andalucía", explicó su coordinador, José Miguel Delgado, quien hizo hincapié en que el colectivo "se ha centrado siempre en la defensa no solo del propio sistema, sino también de los derechos de sus usuarios y de los trabajadores".

José Miguel Delgado abogó por defender los derechos de los ciudadanos relativos al sistema de dependencia que, a su juicio, se encuentran "en peligro por culpa de un Gobierno central que no cree en este sistema, que se ha decidido desmontarlo y atacarlo, y que en Montilla cuenta con un alcalde que es diputado del PP y, por tanto, directamente responsable de lo que pase". "Lo único que nos interesa es el bienestar de las personas dependientes y el de sus cuidadores", insistió el portavoz de la plataforma, quien insistió en que el "referente" del colectivo es la defensa del sistema "porque lo creemos justo y necesario" y porque, además, "refleja la defensa de un derecho subjetivo aprobado por una ley". La plataforma cuenta con el respaldo de varios colegios profesionales de trabajadores y educadores sociales.

   
1 Comentario
01

Por antonia 19:01 - 21.09.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menos mal que al menos alguien hace algo ante esta atrocidad cometida por el Gobierno, como es la destrucción de la más que necesaria ley de dependencia.