El Boletín Oficial de la provincia (BOP) publicó ayer la oferta de empleo público para 2018, que contempla para el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, 19 plazas de bombero-conductor del subgrupo C2, de las que 16 son de nueva creación.

De estas 19 plazas, tres se deben a vacantes producidas durante el 2018 y las restantes se distribuyen de la siguiente manera: 10 para bomberos-conductores correturnos y 6 para la apertura del parque de Hinojosa del Duque durante las 24 horas. Las plazas de nueva creación serán ocupadas por personal interino, que se incorporará a lo largo del próximo mes de marzo, una vez hayan superado el reconocimiento médico pertinente.

La vicepresidenta del Consorcio y delegada de Protección Civil en la Diputación, Dolores Amo, ha subrayado que las oposiciones se convocarán durante los primeros seis meses de este año, teniendo en cuenta que el plazo máximo para la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos es éste, a contar desde la publicación de la Oferta de Empleo Público en el Boletín Oficial de la Provincia, que tuvo lugar ayer.

Dolores Amo ha destacado la «importante reorganización del Consorcio» que se ha llevado a cabo durante este mandato en la Diputación.