Puente Genil volverá a «vender todo su contenido» en Fitur (la Feria Internacional del Turismo) en Madrid del 18 al próximo 22 de enero. Una cita donde mostrar el patrimonio de la localidad, su gastronomía, idiosincrasia y demás, según explicó el concejal de Turismo, Pepe Espejo, con el fin de dar a conocer «todo el potencial de índole turística y económica». Para ello, el municipio volverá a contar con un estand similar en cuanto a situación (frente al de Madrid), pero en cuanto a dimensiones más extenso en longitud y con menos altura. Dividido en tres espacios, contará con una zona más institucional, otra dedicada a la gastronomía y una para exposiciones de figuras bíblicas y diversas actividades.

Será en el propio estand donde se presente la jornada de puertas abiertas de los cuarteles para el próximo 11 de febrero. Asimismo, se llevarán a cabo tres pases diarios de diversos talleres: una charla demostrativa sobre el vestido y joyería romana, el mosaico romano y la elaboración de rostrillos, a cargo de Jesús Gálvez.

El 18 de enero será la presentación de Puente Genil dentro de la ruta Caminos de Pasión, en el estand de Turismo Andaluz, y en ese mismo espacio, el día 19, participará en dos presentaciones: La Ruta Bética-Romana (de 11.30- 12.00 horas) y en la charla Con pasión desde niños, sobre la Semana Santa Chiquita (a partir de las 13.00 horas). Ya el día 20, Puente Genil se incluirá en la presentación Tu Historia, dentro de las Ciudades Medias, sobre el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo (de 13.00 a 13.30 horas) y, dentro de la Mancomunidad Campiña Sur, contará con dos presentaciones, a partir de las 13.45 horas, sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en 2017 en la villa romana y promocionando la Semana Santa. El sábado 21 de enero, se realizará una llamada a la Manantera de Madrid y tendrá lugar, a media mañana, un desfile de la corporación bíblica de Los Testigos Falsos. El presupuesto asciende a unos 32.000 euros.