El Ayuntamiento de Cabra tiene previsto poner en marcha en las próximas semanas un plan municipal de mejora de los centros cívicos, para el que tiene previsto realizar una serie de inversiones por algo más de 60.000 euros.

Así lo ha avanzado a este periódico el alcalde Fernando Priego (PP), señalando que esta serie de obras son fruto de las distintas reuniones periódicas que se mantienen con las asociaciones de vecinos y en asambleas ciudadanas abiertas en las que, explicaba el primer edil, a través de la participación ciudadana, se van recogiendo sus demandas con el fin de ir dándole respuesta en la medida de lo posible.

En muchos de los casos, se van ejecutando las inversiones y las mejoras en las infraestructuras a través del plan Cabra Activa, apuntaba Priego, y para el que en el pleno del pasado mes de julio, la Corporación municipal aprobó un crédito extraordinario por un importe de 1.995.161,46 euros para aplicar el superávit del ejercicio 2017 a la financiación de inversiones financieramente sostenibles y a la amortización de deuda, contándose para ese plan 1.476.716,88 euros.

El plan de mejora de los centros cívicos contempla actuaciones en las instalaciones de los barrios de Blas Infante, Belén y en los exteriores del recientemente creado de los Silos-Junquillo.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las asociaciones de vecinos los nuevos centros cívicos de Huertas Bajas, barriada Virgen de la Sierra, Silos-Junquillo, junto a mejoras en los del Cerro y Pedro Garfias.

El más reciente ha sido el creado en la antigua casa del guarda del Parque Alcántara Romero, el Paseo, que se entregaba a su asociación de vecinos el pasado 3 de agosto, tras unas obras de adaptación y mejora por un importe superior a los 25.000 euros en el marco del proyecto recuperación de este parque decimonónico.