La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado 454 contrataciones en los primeros seis meses del año 2018, distribuidas entre la bolsa de empleo, los programas Emplea Joven y Emplea +30, el PFEA o el Programa de Ayuda a la Contratación, entre otros. Según fuentes municipales, se trata de un dato esperanzador y que marca una línea clara de trabajo para continuar con el objetivo marcado cuando comenzó la presente legislatura: la creación de empleo en el municipio.

«Los datos que arroja este primer semestre del año son alentadores», asegura el concejal de Empleo, Emiliano Pozuelo, que además destaca que «hemos logrado atender todos los ámbitos: desde personal no cualificado a jóvenes altamente cualificados, pasando por personas en riesgo de exclusión social que necesitan un acceso urgente a recursos económicos».

Entre los datos a destacar está la continuidad de las distintas bolsas de empleo municipales, que han generado entre enero y junio de 2018 un total de 127 contrataciones. Por su parte, el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha posibilitado en Pozoblanco un total de 111 nuevos contratos, contando con un presupuesto para personal de 151.074 euros.

También destacan los números de los programas Emplea Joven y Emplea +30, que entre los dos han supuesto un total de 69 contrataciones de perfiles muy variados dentro del espectro del mercado laboral. En cuanto a inversión, en el programa Emplea Joven ha sido de 388.600 euros, mientras que en el programa Emplea+30 ha sido de 222.400 euros.

Por último, desde la Concejalía de Personal se han querido destacar los datos que ofrece el Programa de Ayuda a la Contratación con una inversión de 70.084 euros.