El Ayuntamiento de Montilla actuará a lo largo de los próximos meses en la renovación completa de las luminarias del Estadio Municipal de Fútbol con el objetivo de mejorar su eficiencia energética, reducir el consumo eléctrico y propiciar un importante ahorro a las arcas municipales.

La intervención, que será sufragada en un 50 por ciento por la Junta de Andalucía, contará con una inversión cercana a los 67.000 euros.

«La actuación nos permitirá seguir mejorando poco a poco el campo de fútbol, unas instalaciones que tienen ya 36 años de vida, y adecuarlas a las nuevas necesidades», explicó el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena.

De este modo, las antiguas torretas serán sustituidas por luminarias LED con el objetivo de mejorar la iluminación del campo de juego y de favorecer la eficiencia energética en estas instalaciones municipales, abaratando los costes de mantenimiento «frente a un sistema antiguo que sufre un gran deterioro».

Las subvenciones de la Junta para el fomento de infraestructuras y equipamientos deportivos están dirigidas a impulsar la reforma o reparación de instalaciones deportivas existentes que garanticen el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, así como su mantenimiento.

Por ello, desde la Administración andaluza se han valorado positivamente los proyectos que suponen un aumento del valor real de estas instalaciones -campos de fútbol, pabellones cubiertos y pistas de atletismo o de tenis- o un incremento de la productividad, capacidad, rendimiento o eficiencia de estos espacios.

De esta forma, el Ayuntamiento da un paso más en la remodelación y mejora del Estadio Municipal tras actuar el pasado verano en la adecuación de los antiguos vestuarios y en el almacén, con una inversión de 174.000 euros procedentes de los remanentes municipales y del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba.