Mejorar las competencias digitales de la Administración local, de las empresas y de los propios montillanos con la mirada puesta en el horizonte del 2020. Ese es el objetivo de la Agenda Digital, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla que, como destacó ayer el consejero de Empleo, Javier Carnero, ha permitido poner en valor la «fuerte apuesta por la digitalización» de la localidad de la Campiña Sur que, «si bien no es pionera en Andalucía, sí destaca por su amplitud, al abarcar todos los sectores de la ciudad, desde el sector productivo a la Administración y los propios vecinos».

En la misma línea, el alcalde, Rafael Llamas, reiteró su compromiso por favorecer la digitalización de las empresas y de los vecinos como «paso fundamental» para el nuevo modelo de ciudad diseñado para el futuro.

Bajo la coordinación del ingeniero montillano Juan Luis Cruz, la Agenda Digital recoge diferentes líneas de trabajo «para conseguir que Montilla sea una ciudad digitalizada en todos sus sectores».

Por otro lado, Javier Carnero aprovechó su visita a Montilla para dar a conocer los nuevos planes de empleo que la Junta prevé poner en marcha y que ampliará el número de colectivos beneficiarios al incluir nuevas líneas de ayudas para mayores de 45 años y para mayores de 50 años.

Una apuesta que, como destacó el consejero, «pretende mejorar las posibilidades de empleabilidad de los beneficiarios» pues, según precisó, el 30 por ciento de los participantes en estos planes consigue un trabajo al finalizar su contratación temporal.

Tras su visita a Montilla, el titular de Empleo se desplazó hasta Aguilar de la Frontera para inaugurar, junto al vicepresidente de la Mancomunidad Campiña Sur, José Álvarez, el taller de empleo que va a gestionar la entidad durante los próximos doce meses y que permitirá la creación de 20 puestos de trabajo en la comarca, gracias a una inversión próxima a los 300.000 euros.

El también alcalde de Santaella hizo hincapié en «el papel que desarrolla la Mancomunidad gestionando estos programas, que permiten una mejor permeabilización del territorio y, como consecuencia, hacen posible que seamos canal de creación de empleo, de formación y de inserción laboral».

Por último, Álvarez anunció que la Mancomunidad gestionará en las próximas semanas una escuela taller que permitirá contratar a 21 desempleados.