El programa municipal Vive tu Historia incluye un total de once actividades que ayer dio a conocer la concejala de Turismo de Puente Genil, Ana M. Carrillo, junto a dos empleados del programa Emple@ Joven, la antropóloga Cristina Gómez y el historiador David Cejas. La intención es «dinamizar el Museo Histórico», ubicado en el edificio de Los Frailes. Para ello han diseñado una programación anual y detallada con propuestas para las distintas edades que se desarrollarán entre los meses de diciembre y marzo. El presupuesto para el programa asciende a 3.500 euros. La intención es «acercar el museo a la ciudadanía en general», ya que se trata de «una institución que estudia y divulga sus fondos y promociona la historia y patrimonio local».

La actividad más inmediata se programa junto a Cortogenial, Historia en corto (13 diciembre, 20.30 horas en el Museo) con David Cejas y Cristina Gómez, y Conoce tu Museo (18 enero, 10.30 horas). El 25 de enero será una de las actividades más novedosas, Uluburun: un naufragio en tu piscina, que recreará un barco de la edad de Bronce que hundirán en la piscina municipal cubierta, en un taller de arqueología subacuática. ¿Cazador o recolector? (1 y 2 de febrero 10.00 y 19.00 horas) es un taller de arqueología prehistórica a cargo de Didaktia, y Jugando a conocer tu patrimonio se celebrará el 7 febrero a las 17.00 horas en el barrio de la Isla.

Seguirán Arqueólogos por un día, arqueología de campo en Fuente Álamo; La imagen de la mujer en el tebeo femenino (6 de marzo, 20.30 horas en el Museo), a cargo de la profesora Mª José Ramos, de la UCO; Exposición Huellas Humanas (10 marzo, en el Museo). Scape room a la búsqueda de un tesoro de época romana (13 marzo, 19.30 horas en el museo, y Arquitectura industrial de Puente Genil (14 marzo, 10.30 horas).