El concejal de Urbanismo de Lucena, José Cantizani, ha informado de que ya se ha presentado el proyecto de remodelación de zonas verdes del El Carmen. Una zona contigua al solar donde se instalará el Palacio de Justicia y donde existe un proyecto de párking subterráneo por parte de la iniciativa privada, que contempla la implantación de un supermercado y una gasolinera, además de una importante zona verde y parque. Cantizani ha señalado que «sobre el proyecto privado no hay nada concreto, e independientemente de lo que pueda surgir a futuro, el proyecto presentado a los vecinos contempla una pista deportiva que es desmontable y la construcción de zonas verdes y el incremento de iluminación en la zona demandada por los vecinos».

El presupuesto de esta inversión se sitúa en 200.000 euros y cuenta con la posible financiación del GDR Subbética a través de las ayudas del Programa Europeo de Desarrollo Rural, que aportaría fondos por un 60% de la inversión y el Ayuntamiento aportaría el 40% restante.

Por otro lado, Cantizani ha visitado el nuevo parque infantil de la calle Río Guadajoz en su confluencia con Ronda del Valle, señalando que «mejoramos una zona de esparcimiento en uno de los principales puntos de acceso a Lucena, con un espacio de juegos infantiles cuya actuación ha contado con una inversión municipal de 20.500 euros».