El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa Veranolandia, organizado a través de la Casa de la Juventud y que engloba talleres y actividades con los niños y niñas de entre 6 y 12 años durante las mañanas de los meses de julio y agosto. Según ha informado el Consistorio, durante este periodo «se va a trabajar el manejo de las emociones, el pensamiento positivo, la asertividad, la autoestima, el trabajo en equipo y la comunicación, así como el fomento de la cultura».

El programa se va a desarrollar en diferentes espacios municipales, como la Casa de la Juventud, las instalaciones deportivas o la piscina. El concejal de Juventud, Víctor Pedregosa, ha indicado que «en los tres últimos años hemos conseguido hacer de la Casa de la Juventud un espacio referente para los jóvenes de nuestro pueblo».

Para el alcalde, José Ignacio Expósito, «este tipo de iniciativas son necesarias, ya que permiten llenar de contenido los días de verano de los más pequeños y, al mismo tiempo, sirven también para fomentar el compañerismo y las relaciones personales, y facilitan la conciliación familiar».