Deporte, música, cine, visitas guiadas, lecturas poéticas y talleres son los ejes de la programación que el Consistorio prieguense ha presentado con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.

Una fecha que como señalaba la alcaldesa, María Luisa Ceballos, «todos los años es importante pero este más si cabe ya que celebramos el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, por lo que hemos querido realizar un programa especial que abarque a todo el mundo y de manera especial al barrio 28 de Febrero». En este sentido, Ceballos hizo especial énfasis en el acto del jueves 27, con el izado en la plaza de la Constitución de bandera andaluza y la interpretación del himno de Andalucía por la Orquesta Infantil y Coro del CEM Antonio López Serrano.

Hoy martes y pasado mañana jueves, el Teatro Victoria acogerá sendos conciertos, mientras que el viernes, el barrio 28 de Febrero será protagonista de la jornada con la celebración en el mismo de un desayuno molinero al que seguirá un taller de dibujo y pintura impartido.

También el viernes se disputa en Priego la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, y hay programado un espectáculo poético, pictórico y musical y un concierto de música cofrade.