El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha puesto en marcha un plan de contratos en prácticas para estudiantes colonos por el que un total de 47 jóvenes se están beneficiando este verano de un contrato que les facilita su primera experiencia laboral.

La partida que el Consistorio ha destinado ronda los 20.000 euros y está incluida en los presupuestos del presente ejercicio. Marta Montenegro, concejala de Educación, ha señalado que los puestos ofertados se corresponden con los estudios que cursan los jóvenes solicitantes (fisioterapeutas, administrativos, ingenieros mecánicos, educadores infantiles, etcétera) y que los contratos son de obra y servicio, todos a media jornada. El Ayuntamiento está acoplándolos en función de las necesidades. Así, por ejemplo, la residencia de mayores Santa Magdalena se beneficia durante un mes de servicios de fisioterapia.

En principio, el objetivo era enfocar la iniciativa mediante becas, pero la falta de competencias de los municipios menores de 20.000 habitantes en este ámbito provocó que finalmente se optara por la fórmula de contratos en prácticas hasta el fin del verano.