El Ayuntamiento de Pozoblanco está negociando nuevas zonas de estacionamiento en el centro del municipio. Así lo ha conformado el alcalde, Santiago Cabello, tras reconocer que «somos conscientes de que los aparcamientos son fundamentales para una localidad comercial como la nuestra».

Se acaba de iniciar el último tramo del actual mandato municipal y la escasez de aparcamientos en el casco antiguo y la zona que abarca todo el centro comercial sigue siendo una de las principales preocupaciones de vecinos y comerciantes. La remodelación de varias calles de este entorno, que se han reconvertido en vías de plataforma única, han provocado la desaparición del estacionamiento en estas calles y, si bien el equipo de gobierno ha suplido en parte esta carencia con la apertura de un párking público en la calle León Herrero, próximo a la Casa Consistorial, este solo ha servido para absorber a los vehículos que aparcaban en estas calles y sus aledaños. Sin embargo, no ha incrementado las esperadas plazas de aparcamiento.

El alcalde ha confirmado que hay varias opciones a la vista sin especificar en qué consisten, pero asegura que están en fase de negociación. Y ha avanzado que en breve se pondrán a disposición las cien plazas del bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba, una obra que tiene prevista su finalización en febrero. Cabello también apunta que el aparcamiento del mercado de abastos ofrecerá casi 50 plazas, aunque el inicio de esta obra continúa a la espera de trámites administrativos. El primer edil cree que las obras podrán comenzar antes del mes de mayo.