La estación de autobuses de Montilla ha vuelto a abrir su sala de espera para los viajeros tras las actuaciones de mejora y adecuación desarrolladas por el Ayuntamiento de la localidad. De esta forma, y años después de su cierre, el Consistorio vuelve a poner en valor un espacio que, además, pretende ser un punto de referencia para los turistas que lleguen a la ciudad en transporte público.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, destacó que la mejora de la sala se ha llevado a cabo a través de una inversión de 6.000 euros de fondos municipales que han permitido la construcción de una rampa de acceso, mejorando de este modo la accesibilidad de este espacio, así como la instalación de un nuevo mobiliario y decoración con motivos turísticos de la ciudad.

«Esta sala permitirá que los viajeros cuenten con un espacio adecuado donde descansar sin sufrir las inclemencias meteorológicas y, además, que puedan conocer algunos de los recursos turísticos de los que pueden disfrutar en la ciudad», explicó la edil que, asimismo, adelantó que la estancia dispondrá de un punto con información turística.

De esta forma, según resaltó Raquel Casado, desde el Ayuntamiento se pretende «fomentar el uso del transporte público entre los ciudadanos gracias a unas instalaciones adaptadas y más acogedoras». Sin embargo, y a pesar de la adecuación de dos taquillas para la venta de billetes, la concejala explicó que «su puesta en uso no es competencia del Ayuntamiento».

«La venta de billetes en ventanilla dependerá del interés de las empresas de transportes que llegan hasta Montilla», señaló la concejala, quien recordó que mientras Alsa ha mantenido la venta de billetes en la cafetería de la estación, Carreras optó por hacerlo en los autobuses.