El Ayuntamiento de Montilla ha completado la contratación, bajo la modalidad de renting, de dos vehículos híbridos con el propósito de «mantener de manera adecuada» la flota automovilística del cuerpo de Policía Local durante los próximos cuatro años. La adquisición ha contado con un precio de adjudicación de 94.090 euros y se ha encargado a la empresa Andacar 2000.

«La necesidad de este contrato se justifica en el mantenimiento adecuado de los automóviles de la Policía Local, ya que los turismos actuales cuentan con una importante antigüedad y, por ende, con un número de kilómetros muy elevados», destacó el teniente de alcalde de Seguridad, Francisco García Zamora.

Así, el objetivo del Consistorio es potenciar la eficiencia de la flota de vehículos, contribuyendo a un consumo más sostenible. En lo que respecta a las categorías de los coches, se han solicitado dos turismos híbridos (eléctrico-gasolina), con una cilindrada mínima de 1.798 centímetros cúbicos y una potencia conjunta de 136 y 122 caballos.

La rotulación de los vehículos será la que establece la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, conforme a la homogeneización de medios técnicos de los cuerpos de Policía Local.