La Delegación de Organización Interior del Ayuntamiento de Montilla celebrará durante el mes de abril varias comisiones extraordinarias con el objetivo de consensuar un nuevo texto que regule la contratación del personal temporal por parte del Consistorio, tras los problemas surgidos a raíz de la puesta en marcha de la normativa aprobada el pasado verano.

«El objetivo es llevar al próximo pleno de mayo la modificación del reglamento», anunció la edil responsable de Personal, Aurora Barbero, después de que el Grupo Popular pidiera su comparecencia en el próximo pleno ordinario para dar cuenta sobre la polémica que han despertado los últimos procesos de selección de personal para cubrir diferentes puestos en el Consistorio.

Cristina Alguacil, concejala del PP, desveló que su grupo político ha recibido esta semana el informe jurídico que solicitó acerca de este reglamento y, por este motivo, el principal partido de la oposición defendió la necesidad de «aclarar la polémica que hay en la calle».

La normativa aprobada el pasado verano pretendía «dotar de la máxima transparencia y garantía de igualdad» los acuerdos laborales que se alcanzaran desde la Administración local, gracias a un proceso de selección objetivo.

Sin embargo, pese a contar con una nuevas normativa reguladora de estos procesos selectivos, una aspirante a cubrir el puesto de asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer impugnó en febrero un proceso de selección de personal que incluyó una tercera fase que no se contempla en la normativa aprobada por el propio Ayuntamiento de Montilla.