El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo presentó días pasados las actuaciones en caminos rurales de su término municipal que va a llevar a cabo en el marco del plan provincial de inversiones de reposición y mejora de caminos de entidades locales de la Diputación de Córdoba. En esta ocasión, el Consistorio va a intervenir en dos caminos, el camino vecinal de los depósitos y el carril La Granjuela.

El camino de los depósitos se encuentra situado en la zona norte del núcleo urbano, en el entorno de los depósitos de agua potable, y tiene una longitud aproximada de 800 metros. En el caso del carril La Granjuela, discurre por el paraje La Cañada, está surcado por el arroyo Fuente Obejuna, y cuenta con una longitud aproximada de 540 metros hasta el límite del término municipal. Ambos caminos son de uso agrícola y ganadero y son muy transitados por los vecinos del municipio. En la actualidad, cuentan con un firme y drenajes en deterioro en zonas determinadas para el paso de vehículos, existen hundimientos y ausencia de firme, además de falta de señalización, lo cual hace necesaria una actuación de mejora.

El presupuesto de la actuación que se va a ejecutar es de 41.152 euros, de los que se solicita una ayuda a la institución provincial de 30.483 euros, siendo la aportación municipal de 10.669 euros.

El alcalde, José Ignacio Expósito, ha manifestado que «se dará respuesta a los usuarios de estas infraestructuras rurales». Según Expósito, «por un lado vamos a facilitar el acceso a las explotaciones y, por otro, favorecemos la comunicación con los depósitos y con el hospital».