El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado obras de mejora de la red de saneamiento y suministro de agua potable en el entorno de la calle San Miguel, en la barriada de Los Cuarteles. Esta actuación se está llevando a cabo gracias al programa anual de Fomento y Colaboración con los Municipios de la Diputación.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa pública Promociones Industriales y suponen una inversión de 64.140 euros. Esta intervención va a permitir sustituir la red de saneamiento, formada por una galería antigua que presenta problemas de estanqueidad, generando humedades a lo largo de todo su recorrido. Igualmente, debido a su antigüedad, ha generado problemas de hundimiento en algunos puntos.

SALA POLIVALENTE / Por otra parte, han comenzado las obras de sustitución de la cubierta existente en la sala polivalente construida en el mercado de abastos del distrito de Peñarroya. Esta actuación se lleva a cabo con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través de la línea de ayudas del IPBS (Instituto Provincial de Bienestar Social), destinada a cubrir gastos en obras de reforma y equipamientos municipales destinados a servicios sociales.