El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Lara, informaron ayer de la concesión a Lucena por parte de la Consejería de Empleo de tres escuelas taller que formarán durante un año a 45 jóvenes.

El primer edil manifestó que Lucena desarrollará tres de las 19 acciones formativas en materia de empleo aprobadas para la provincia. «La apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por sectores productivos con alta capacidad de inserción laboral para el alumnado es absoluta», en palabras de Juan Pérez, que reconoció que esta etapa de escuelas taller parte con el reto de mejorar el índice de empleabilidad conseguido en la anterior convocatoria, cuando se obtuvo un 73%, de ahí que «recurramos a la formación en materias relacionadas con el sector del frío industrial y la climatización». Las tres escuelas concedidas a Lucena parten con un presupuesto de 787.000 euros, financiados en un 85% por la Junta.

Por su parte, Manuel Lara avanzó que el Ayuntamiento ha iniciado la oferta de empleo ante la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), desde donde se coordinará la selección tanto del alumnado como del profesorado siguiendo los criterios de selección indicados por el Gobierno andaluz.